jueves, 22 de septiembre de 2022

Tema 01. Raíces. Actividades sobre el proceso de hominización.

 Tema 01. Raíces. Actividades sobre el proceso de hominización. 

Actividades voluntarias sobre el proceso de hominización:


Se trata de profundizar sobre el origen último de nuestros ancestros y comprobar como las teorías acerca del mismo sufren modificaciones en función de los nuevos hallazgos y avances en las técnicas de investigación.

Para ello lee los artículos de los siguientes enlaces:

ARTÍCULO 1: Desvelado el encuentro sexual más antiguo de nuestra especie

ARTÍCULO 2:  Tolerancia neandertal

Una vez leídos, indica la idea común que sostienen ambos y a partir de ellos reflexiona brevemente (no más de 10 renglones) sobre la frase de Arsuaga sobre el conocimiento de nuestros ancestros: "no hemos arañado más que la superficie".

2.     Si has estado atento/a en clase, podrás contestar sin problema la siguiente cuestión: ¿Qué importancia tienen el proceso de hominización la utilización de herramientas de piedra, el descubrimiento del fuego y el desarrollo de un lenguaje complejo?

 Aprovecho para recordaos que al final del tema de los apuntes hay una serie de actividades que podéis ir haciendo a medida que avanza la explicación del tema. Por eso es importante que lo fotocopies y lo tengáis delante en la explicación. También os recuerdo lo importante de ir tomando notas de lo que se va explicando, pues de todo ello saldrá el grueso de las preguntas de los exámenes de 3 temas previos al final tipo EBAU.

Por último, ánimo… la Historia de España es apasionante y mucho más fácil de aprobar si la entendemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario